viernes, 16 de noviembre de 2007

Las fábulas de un maravilloso pasado

"En mis tiempos, con un peso, te llenaban las manos de caramelos a granel, una pieza de pan del día y un refresco en botella de vidrio, y aún te sobraba cambio para comprar un chicle. Ahora mugres paletas cuestan 5 pesos y están bien chiquitas".

Esta podría ser llamada la frase persistente del abuelo número uno, donde todos vamos a la decadencia en la actualidad pero en el pasado eran los años dorados. Mis queridos lectores, no hay que ser abuelo para maquinar una frase como esta, basta con tener 10 años vivo, y aprender a quejarte de lo que tienes en frente. Cuántos hemos escuchado algo como "Ahhh en la universidad si que era la dolce vita, me la pasaba super bien y ahora estoy deprimido"? La respuesta creo que sería unánime, todos hemos escuchado algo así. Sin embargo, si mi memoria no me falla, mientras cursábamos la universidad decíamos "Esto es horrible, cuanta presión, recuerdo que en la prepa me la pasaba mucho mejor", ohhhhh gran descubrimiento, ahora nos hemos concatenado a la preparatoria, y si seguimos la cadena, llegaríamos a la primaria, donde a falta de un "pasado mejor" soñábamos con un futuro ideal "cuando tenga mi carro, dinero y andie me mande seré feliz".

Suena ridículo y tonto? Ya lo creo!, y vaya que de eso sabemos más que un par de cosas, de hecho, cuántas personas que conocen no están todo el santo día viviendo en su "pasado glorioso" por Dios, parece una enfermedad altamente contagiosa, pero eso no es lo peor, lo peor es que en 10 años diríamos "hace 10 años estaba en la gloria, sin hijos, sin presiones sin astio, que buena vida..." Por favor!!!!, no estamos en decadencia, sucesos malos y buenos siempre pasan, todo el contínuo amarillismo nos guía por un camino apesadumbrado donde nos hacen creer que el futuro es horrible, el presente también, y nos refugiamos en el pasado porque es lo único que conocemos. Ya no saben que inventar, guerra atómica, "neuvas" enfermedades, el cambio climático, los terremotos, y hasta los mayas vinieron a poner su marca en nuestras apesadumbradas vidas.

Lo curioso aqui es que si vemos en retrospectiva, el famoso "fin del mundo" siempre estuvo a la vuelta de la esquina, como en el año 666, en el año 1000, en el 2000, la llegada a la luna, la elección de papas, las guerras, asteroides, ovnis y hasta el chupacabras, así nos podemos seguir, y también cuando hablan de su famosa "asquerosidad sexual que se vive ahora", permítanme recordarles a Sodoma y Gomorra, Los bacanales, Casi todo el renacimiento y miles de sucesos históricos similares. Las cosas no van de mal en peor, cada generación se enfrenta a nuevos retos y nuevas herramientas, y los que no se acostumbran a estos cambios, consagran su vida a predicar acerca de su maravilloso pasado y lo molesto que es estar vivos en una era como esta.

Amigos mios, no hay mejor que vivir plenamente cada etapa que nos toca, con lo que tengamos y carecemos, eso nos hace quienes somos. Que vendrá en el futuro? NO LO SÉ, pero se, que hoy estoy aqui para escribir este artículo, en mi computadora (que no existía en el pasado) y subirlo a internet para que todos puedan acceder a él (impensable hace años no es así), y me siento sumamente felíz. Qué si el pasado fué bueno? sin duda!, que si el presente también, no hay cosa más cierta.

Gracias por leerme HOY

No hay comentarios: