sábado, 15 de diciembre de 2007

Las estrellas no tienen sombra

Mis queridos amigos y lectores, el otro día fuí abrumado por un pensamiento mientras estaba inmerso en una meditación profunda, todo cuerpo que conocemos en la tierra, emite una sombra al ser expuesto a la luz, y debido a esto formamos la famosa y tan oida analogía de la "dualidad" donde existe el bien y el mal, lo hermoso y lo feo, lo que se debe y lo que no se debe hacer... etc.

Sin embargo me puse a pensar porque hay seres que son librados de esta dualidad (si tienen dudas de quién hablo, pueden pensar en Dios por ejemplo) e inmediatamente vino la respuesta a mi como un rayo: Las estrellas no producen sombra alguna, pues emiten luz a sus 360º, si lo vemos en un plano más terrenal, la llama de unavela no puede producir sombra, porque está compuesta totalmente de luz. He aqui mi propia respuesta e interpretación.

Todos tenemos nuestro llamado "lado sombra" donde reside todo lo que no nos gusta de nosotros o de lo que no estamos muy orgullosos, y suele ser motivo de sufrimiento en todos nosotros, simepre al acecho, siempre siguiéndonos, sin poder esconderse. Es en efecto una sombra.

La buena noticia es que pude darme cuenta, que si no queremos tener una sombra toda la vida siguiéndonos, lo único que debemos hacer es convertirnos en una luz completa, no emitir ningún tipo de barreara a la luz, ser la luz en si, transparentes, verdaderos y completos. ¿Cómo hacer esto? a mi mi muy personal interpretación de las cosas es ser totalmente congruentes, y verdaderos, la sombra se produce en el momento en que actuamos de una manera diferente a como somos.

Se que esto implica lidiar conceptos como la vergüenza, el juicio, la sociedad y demás artimañas de la vida en masa, sin embargo, creo que vale la pena, solo tratemos de imaginar una vida sin sombras, conceptos como chantaje, hipocresía, mentira y falsedad entre otros, no podrían existir, así mismo al ser una fuente de luz en si, pondríamos en evidencia el lado sombra de las demás personas. ¿Quiéren poder de verdad? Sean congruentes y sinceros, no hay poder más absoluto que el poder de la luz.

Vaya, aunque había tenido idea de los conceptos de la verdad y la luz, hasta ahora los había podido entender de esta manera, quise compartir a lo que llegué porque tal vez haya alguien por ahi que pueda ver las cosas con el mismo enfoque. Es más, hasta es probable que alguien más haya llegado a este tipo de conclusiones porque me ha pasado con anterioridad, creo que soy dueño de una novedosa teoría y nada, alguien más hace años ya la había desarrollado jaja, supongo es culpa de la teoría de la "masa crítica".

En fin me despido de ustedes, invitándolos a brillar on intensidad. :)

Gracias por iluminar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente viejo amigo, es seguro que entre mas brillemos menos sombra cargaremos. También es seguro que entre mas brillemos mas nos notará la gente. Esto, mas que un deseo egocéntrico, es mas bien un deseo de poner el ejemplo para hacer en conjunto cosas fabulosas. Saquen sus talentos y háganlos brillar para bien.